Logo Institucional del Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Gobierno Regional de la Region del Bio Bio  Domingo 21 de Septiembre del 2014 Dolar: $ UF: $
  
.:: Menu ::.
Pagina Principal
Gobierno Regional
Consejo Regional
Intendencia
Otros
 Preguntas Frecuentes
Consultas y Comentarios
.:: RSS - Sindicación ::.
 O RSS
 O ¿Qué es RSS?
.:: Validacion W3C ::.
Valid HTML 4.01 Transitional
Intendente del Biobío encabezará propuesta regional para convertirse en sede de Copa América 2015 Intendente del Biobío encabezará propuesta regional para convertirse en sede de Copa América 2015
Miércoles 25 de Abril del 2012
Fuente: Comunicaciones Gobierno Regional

Formato PDFVer en Formato PDF

La presentación de un gran proyecto regional que permita posicionar a la ciudad de Concepción como sede de la Copa América 2015 es la que encabezará el Intendente del Biobío Víctor Lobos. La iniciativa además pretende proyectar a las ciudades de Chillán y Talcahuano como subsedes del evento deportivo que albergaría nuestro país.

En la cita realizada hoy, la máxima autoridad regional se reunió con los alcaldes de Concepción; Patricio Kuhn, de Chillán; Sergio Zarzar y de Talcahuano; Gastón Saavedra.   Tras el encuentro, el Intendente Víctor Lobos manifestó su satisfacción. “Hemos puesto un proyecto muy bonito, en el sentido de hacer una presentación regional. Junto con asegurar que tenemos el estadio necesario para ser sede en Concepción, queremos que esto vaya como un proyecto regional y sean sub sedes Talcahuano y Chillán”, expresó.  Agregó que “este es un proyecto regional donde vamos a invitar a toda la gente a sumarse a ello, a los clubes profesionales de la zona, vamos a ir al Consejo Regional mañana en el cual se va a exponer el proyecto, viene el Subsecretario de Deportes y ahí vamos a hacer el comentario y dar la información que estamos en un gran proyecto regional para que nosotros podamos contar con una gran  fiesta del fútbol”, indicó Lobos.

Respecto al financiamiento del proyecto, Lobos dijo que están asegurados 4 mil millones de pesos por el IND.  “Además el Core está prácticamente consensuado para poner los otros 4 mil millones de pesos para remodelar el estadio Ester Roa Rebolledo, pero por los requerimientos de la Copa es muy probable que lleguemos a los 11 o 12 mil millones de pesos y mi esfuerzo y el de todos los alcaldes que están aquí y me imagino que toda la gente de la región es que se complemente con fondos FNDR el resto de los recursos para aumentar la capacidad del estadio a 30 mil personas”, apuntó.

En tanto el alcalde de Concepción Patricio Kuhn manifestó que “este proyecto de carácter regional tiene como primer paso que Concepción pueda constituirse en sede para tener las demás subsedes, pero esto pasa por el tema del estadio, tenemos que asegurarnos de que el estadio esté en los tiempos que necesitamos, se haga la remodelación que todos queremos, con este estándar FIFA y con este aforo de 30 mil asientos, de modo que estamos muy optimistas, porque pensamos que todas las voluntades están y vamos a poder trabajar en conjunto y lograr así una presentación mucho más potente como región”.

El Alcalde Sergio Zarzar por su parte recalcó que “Chillán tiene una experiencia mundialista el 2008 con el Campeonato Mundial Femenino, un estadio con estándares FIFA, por lo tanto no hay que hacer una gran inversión”. Así mismo dijo que “Agradezco esta invitación del Intendente a integrarnos a todas las comunas de la octava región”.

Por último el alcalde de Talcahuano Gastón Saavedra señaló que “estoy contento por haber dado este paso, esta es una fiesta de la región del Biobío. Nuestro anhelo era que se aunaran las voluntades y el señor Intendente encabezara esta petición de la región del Biobío para que se establezca la sede de la Copa América”, sentenció.



.:: Noticias del Dia ::.
Lanzan Foro Emprendimiento e Innovación en la Región del Biobío
Fuente: Comunicaciones Gobierno Regional
.:: Buscador de Noticias ::.
Fecha:
 calendario
  

Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Mesa Central 56-41-2405700
Avenida Prat 525 Concepción Chile
Politicas de Privacidad