Logo Institucional del Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Gobierno Regional de la Region del Bio Bio  Lunes 22 de Septiembre del 2014 Dolar: $ UF: $
  
.:: Menu ::.
Pagina Principal
Gobierno Regional
Consejo Regional
Intendencia
Otros
 Preguntas Frecuentes
Consultas y Comentarios
.:: RSS - Sindicación ::.
 O RSS
 O ¿Qué es RSS?
.:: Validacion W3C ::.
Valid HTML 4.01 Transitional
Intendenta destaca el aporte de los Adultos Mayores en clasificatorias de Concurso Tanguero Intendenta destaca el aporte de los Adultos Mayores en clasificatorias de Concurso Tanguero
Lunes 25 de Agosto del 2008
Fuente: Unidad de Comunicaciones Seremi de Gobierno

Formato PDFVer en Formato PDF

Lucía Parra Ulloa y Hermann Saelzer Silva, de la comuna de Concepción, serán los representantes de la región en el Segundo Concurso Nacional de Tango del Adulto Mayor, que se realizará los días 28 y 29 de agosto en Penco.
La pareja fue seleccionada esta mañana, durante la jornada clasificatoria efectuada en el Salón del Mural del Edificio del Gobierno Regional, en la que participaron parejas proveniente de las comunas de Arauco, Chillán, Quillón, Concepción y Penco.
La pareja seleccionada y sus suplentes - Jaime Aravena Villalobos y Sonia Rivera Muñoz, de la comuna de Arauco- fueron evaluados en aspectos como presentación, actitud, desplazamiento y destreza técnica, por el jurado compuesto por Susana Martínez, representante de la Intendencia; Eduardo Alarcón, locutor de Radio Inés de Suárez y Doña Inés; Luis de la Fuente, Profesor de Tango; y Fernando Segura, dirigente de organización del Adulto Mayor e impulsor del Campeonato de Tango.
Durante la jornada, la Intendenta Regional, María Angélica Fuentes, expresó sus felicitaciones a todos los participantes, señalando que esta Etapa Clasificatoria y el Concurso son “más que un espacio de convivencia. Es una oportunidad para compartir experiencias, es una oportunidad para valorarse, para rescatar la enorme riqueza acumulada con los años. Este concurso de Tango es un nuevo paso para mirar sus vidas con orgullo, para olvidar las dificultades, que no deben haber sido pocas; es un instante para proyectarse y proyectar el país en que quieren seguir viviendo, el país que quieren heredar a su familia, el país en el que chilenos y chilenas merecemos vivir”.
En la ocasión, la representante local del Ejecutivo destacó su interés en este grupo etáreo, el cual le gustaría que fuese compartido por la mayor parte de las personas, ya que “no sólo son quienes han forjado el país en el que tenemos el gusto de vivir. También son nuestros mentores, nuestros consejeros, nuestros amigos, ejemplos de fortaleza y de superación de la adversidad”, y dijo además que hacia el año 2020 aproximadamente uno de cada cinco chilenos será un Adulto Mayor.
Esta situación, afirmó, se enlaza con el énfasis que en su gestión ha puesto la Presidenta Michelle Bachelet. “Para la primera Presidenta de Chile, son las personas el centro de las Políticas Públicas; y las personas en toda edad de su desarrollo, desde la cuna hasta su vida de adulto mayor, porque así se construye la igualdad social y se fortalece nuestra democracia”.
En este sentido, un gran avance, explicó, ha sido, por una parte, la construcción de nuevas salas cuna, y, por otra, la Reforma al Sistema Previsional, que garantiza al 40% más pobre de la población mayor de 65 años –hayan tenido o no un trabajo remunerado- una pensión básica solidaria de 60 mil pesos.
“¿Qué les estamos diciendo a los chilenos con esta Reforma? Les decimos que en Chile valoramos el aporte que han realizado a la sociedad a lo largo de su vida. Pero no sólo la vida de algunos, sino que la vida de todos: de hombres y mujeres, se familias que tienen recursos y de quienes son más vulnerables, de quienes tuvieron la fortuna de contar con un trabajo estable, como de quienes no tuvieron esa misma suerte; de las familias y de los abuelos; de la madre que tuvo que quedarse en su casa cuidando a sus hijos, de los jóvenes que quieren más oportunidades, de todos los chilenos y chilenas. Por eso, este logro – la Reforma Previsional- es un paso central en la construcción de un sistema de protección social que acompaña y apoya a los ciudadanos desde la cuna hasta la vejez, y por eso decimos que estamos seguros que con esta Reforma, Chile será más justo y humano”, resaltó la Intendenta.
Destacó además la importancia de que los adultos mayores no sólo sientan que son parte de la sociedad, sino que también “sepan que son necesarios para la convivencia ciudadana, mediante el valioso aporte que pueden hacer a partir de su integración a grupos organizados”. De hecho destacó que el pasado sábado, en la Celebración del Día Nacional del Dirigente Vecinal y Comunitario, hubo cerca de 300 personas congregadas en ese mismo salón, muchas de ellas Adultos y Adultas Mayores, “quienes han aportado y aún pueden seguir contribuyendo al crecimiento de sus organizaciones y de toda la sociedad”.



.:: Noticias del Dia ::.
Región conmemoró el Día Nacional del Dirigente Vecinal y Comunitario
Fuente: Unidad de Comunicaciones Seremi de Gobierno.
.:: Buscador de Noticias ::.
Fecha:
 calendario
  

Gobierno Regional de la Region del Bio Bio
Mesa Central 56-41-2405700
Avenida Prat 525 Concepción Chile
Politicas de Privacidad